martes, 28 de junio de 2011

La corte Suprema de USA rechaza la ley antiviolencia en juegos. ¡Y prohibe cualquier ley similar!

En el caso de Brown contra The Entertainment Merchants Association en el que se estaba poniendo en duda la constitucionalidad de la prohibicion de venta de juegos violentos en California la opinión mayoritaria (7 de 9) dictó lo siguiente:


"Al igual que los libros, obras de teatro y películas protegidas que les precedieron, los videojuegos comunican ideas y mensajes sociales, incluso a través de muchos artificios literarios comunes (tales como los personajes, el diálogo, la trama, y ​​la música) y a través de las características distintivas del medio (por ejemplo, la interacción del jugador con el mundo virtual). Esto basta para conferirle la protección de la Primera Enmienda. Según nuestra Constitución, "los juicios morales y estéticos sobre el arte y la literatura... Son para ser hechos por cada individuo, no para ser decretados por el Gobierno, incluso con el mandato o la aprobación de la mayoría."


Esta decisión crea un magnífico precedente para todos por lo que ninguna ley de ese estilo podrá ser dictada en todo Estados Unidos donde la censura por motivos morales se pueda imponer a las decisiones de cualquier jugador. Esperemos que cunda el ejemplo en el resto del mundo (por ejemplo en Alemania, Australia o China donde son fuertemente censurados la mayoría de videojuegos)




Si alguien con muchas ganas quiere estudiarla en profundidad aquí la teneis

No hay comentarios:

Publicar un comentario