miércoles, 15 de junio de 2011

¡Esto quiere ese jugador! Desarrollan un método para predecir el comportamiento del jugador

Investigadores de la North Carolina State University han desarrollado un nuevo método que puede predecir con precisión el comportamiento de los jugadores en los juegos de rol online. La herramienta puede ser utilizada por la industria de los juegos para desarrollar nuevos contenidos o para ayudar a dirigir a los jugadores a las partes de un juego que disfrutarán más.

Aunque esa aplicación todavía está en desarrollo WeScoreGames ya usa este tipo de tecnología para predecir qué juegos disfrutarás más



"Somos capaces de predecir lo que un jugador en un juego hará sobre la base de su comportamiento anterior, con un máximo de exactitud del 80 por ciento", dice Brent Harrison, Ph.D. estudiante en Carolina del Norte Estado y co-autor de un artículo que describe la investigación. El equipo de investigación desarrolló el método de predicción basada en datos, analizando el comportamiento de 14.000 jugadores en el juego multijugador masivo online de rol (MMORPG) World of Warcraft.

"En un juego como World of Warcraft, que está constantemente desarrollando nuevos contenidos, esto podría ayudar a guiar las decisiones de diseño de contenidos", dice Harrison.

"Un buen juego se vale por sí mismo," dice el Dr. David L. Roberts, un profesor asistente de ciencias de la computación en Carolina del Norte Estado y co-autor del proyecto.
"Si quieres mejorar, tienes que asegurarte que a los jugadores les gustará cualquier cambio que realices. Esta investigación puede ayudar a los investigadores a hacer las cosas bien, porque si tienes una buena idea de lo que a los jugadores les gusta , puedes tomar decisiones informadas sobre el tipo de historias y la mecánica que a los jugadores les gustaría en el futuro"


"Este trabajo podría utilizarse en World of Warcraft o para otros MMORPG," dice Roberts, "pero también se aplica a cualquier ámbito donde los usuarios están haciendo una serie de decisiones. Eso podría ser otros formatos de juego, o incluso venta en línea."

Harrison añade que la nueva metodología también podría ayudar a los diseñadores de juegos para guiar a los jugadores a los contenidos ya existentes que se adapten a su estilo de juego.

"Por ejemplo", dice Roberts, "se podría desarrollar un programa para orientar a los jugadores a contenido imortante. Dado que se trata de un enfoque de modelado basado en datos, se podría hacer a gran escala con la participación mínima de los diseñadores."

Los investigadores desarrollaron el nuevo método de evaluación de los basados ​​en tareas "logro" insignias que los jugadores de World of Warcraft ganan. Estos logros se otorgan cada vez que un jugador logra una meta específica o una serie de objetivos.

En concreto, los investigadores recolectaron datos sobre 14,000 jugadores y el orden en el que obtuvo su logro. Luego, los investigadores identificaron el grado en que cada logro individual se correlacionó con todos los logros de otros. Los investigadores utilizaron los datos para identificar a los grupos de los logros - camarillas llama - que estaban estrechamente relacionados. Esas pandillas podrían utilizarse para predecir el comportamiento futuro. Por ejemplo, si una camarilla se compone de siete éxitos, y un jugador ha ganado cuatro de ellos, los investigadores encontraron que probablemente ganará las otras tres. Sin embargo, muchas de las camarillas que los investigadores identificaron con 80 o más resultados diferentes.

Un elemento interesante de estos hallazgos es que los logros que están altamente correlacionadas - o parte de la camarilla del mismo - no necesariamente tienen ninguna relación evidente.
Por ejemplo, un logro que trata sobre las proezas de un personaje en combate sin armas está altamente correlacionada con la insignia de los logros relacionados con viajes por el mundo - a pesar de que no existe una relación clara entre las dos medallas para el observador externo.

Más información: En el documento, "Utilización de Observaciones secuenciales para modelar y predecir el comportamiento del jugador," será presentado en la conferencia Foundations of Digital Games, en Francia, el 29 de Junio.

WeScoreGames en su recomendador de juegos usa este tipo de tecnología para predecir los gustos de sus usuarios y por tanto acertar en la selección de juegos, de los ya existentes, que mayor disfrute proporcionarán a cada uno. Otro día hablaremos de ello.

fuente: http://www.physorg.com/news/2011-06-gamers-tool-player-behavior.html



2 comentarios:

  1. Cualquier estadística con una muestra suficientemente grande es capaz de preveer de todo. Lo único que falta son aplicaciones como estas para sacarles provecho.
    Al final no somos tan distintos...

    ResponderEliminar
  2. Salvo en situaciones extremas, todos nos comportamos más o menos igual... incluso seguro que en las extremas también somos parecidos, aunque no nos guste reconocerlo

    ResponderEliminar